QUÉ ES UN WEDDING COACH?

Me he encontrado con algunas parejas que no conocen el trabajo de un wedding coach.
Voy a intentar transmitiros de que manera va a hacerles facil y satisfactorio el camino de organizar una boda.
Lo primero, hay que dejar de lado de una vez los topicos relacionados con el tema de los organizadores de bodas, que son para grandiosos proyectos, que solo organizan bodas de altisimos presupuestos, que encarece el gasto, que solo los famosos y ricos los utilizan… todo es falso absolutamente.
Cuando una pareja me escribe para comentarme que han decidido hacerlo “de la manera facil” y organizar la boda sin complicaciones, -“escogemos un hotel con un paquete “boda todo incluido” y ya esta”. No saben lo que están haciendo en realidad. Como hacerles entender que eso no lo es todo? Que hay mucho más…
Escogerán un lindo hotel y la boda será preciosa, de eso no tengo ninguna duda, pero una boda no es solamente escoger un hotel, y seguramente, hay una persona en el hotel que organiza y que te “ayudará” en todo…. os van a facilitar un par de fotografos con los que hayan trabajado, un profesional para la decoración floral y te propondrá un Dj… eso es todo el soporte que vais a recibir. Que ocurre ni no os gustan los proveedores que os sugiere el hotel que habeis contratado?
Y que ocurre con los demás aspectos de la boda?
Donde diseño las invitaciones, si las hago yo, donde las imprimo? Donde compro el papel? Donde encuentro un caligrafo para hacerlas a mano? Y cuando las envio? Debo esperar la respuesta, o tendre que llamar uno a uno a todos los invitados para confirmar?
Donde escojo los detalles para los invitados? Donde se encuentran los más originales? Y los más económicos? Cuando he de comprarlos? Me los llevan al hotel? Los he de ir a buscar yo?
La misma florista del hotel me decora la iglesia o el lugar de la ceremonia? Y si no, dónde encuentro otra? Cuando he de pagarle?
Donde contrato la musica para la ceremonia? Cuando he de contratarla?
Que papeles necesito para el matrimonio? Con cuanto tiempo he de solicitar el expediente? Si nos casamos en un pais diferente, que documentación necesito? Y si la fecha que quiero está ocupada? Caduca el expediente matrimonial? Se desplaza la persona que nos casa al lugar donde quiero hacer la ceremonia? Si no es así, donde contrato a un maestro de ceremonias?

Donde encuentro trajes de novia originales? Y complementos? Puedo diseñarlo y hacerlo a medida? Donde encuentro zapatos a buen precio? Donde puede buscar el novio trajes a precios competitivos? Pueden alquilarse un frac o un chaqué? Dónde pueden las madres y padres de los novios junto con los hermanos encontrar trajes de ceremonia? Si quiero llevar cortejo infantil, donde hacemos los trajes? Quien se hace cargo, los novios o los padres de los niños?
Con cuanto tiempo de he empezar a buscar el vestido?
Donde contrato el maquillaje y la peluqueria? Si me caso en un lugar distinto de donde resido y quiero que se desplacen hasta el hotel no es mejor contratar a uno de la zona? Pero como sé como trabaja y si es buen profesional? Como hay que ofrecer al resto de invitadas este servicio?
Si hay personas que vienen de fuera, donde las alojamos? Nos hemos de encargar del transporte a los hoteles? Donde lo contrato? He de buscar varios hoteles de diferentes rangos de precios para que puedan escoger? Podemos ofrecer ayuda con los billetes de avión? Con quien contacto para hacer un descuento por grupo de personas que vuelan a un mismo destino?
Que hago si los detalles de decoración que me propone el hotel no me gustan?
Como aporto ideas originales y diferenciadoras para la decoración? No quiero una “boda en serie y estandar”, como hago para personalizar el evento?
Que tipo de ramo va con mi vestido? Cuando he encargarlo? Me lo traen al hotel, lo hemos de ir a buscar?
Que incluye el catering? Que ocurre si no estamos de acuerdo en algunas cosas? Como afectan los cambios? Que hacer si hay alguna cosa que no se realiza como la habiamos contratado?
Hemos de pagar todo antes de la boda?
Como preparamos el presupuesto de nuestra boda? Las partidas contratadas no hacen más que sumar y sumar y no sabemos como controlar el gasto.
Cuando hemos de contratar la luna de miel? Que documentación necesitamos para el lugar que hemos escogido?
Realmente creeis que la persona que “organiza” los eventos en los hoteles se va a encargar de todas estas otras cuestiones y de las infinitas otras que pueden ocurrir?
Cada pareja es un mundo y cada una de ellas tiene sus dificultades a la hora de organizar la boda.
Si supierais cuantas parejas me han comentado despues de la boda, que el stress es mayusculo, que hay muchas cosas a coordinar, que tanto estress y trabajo y luego el dia de la boda se pasa volando, y que ahora que saben lo que és no dudarian en contratar a un wedding planner.
La oferta de profesionales y proveedores es mucho más amplia a través de un wedding coach, además del consejo y guia que puede ofrecer a la hora de contratarles. Es un servicio que permite ahorrar en el prespuesto, que garantiza ideas diferentes y frescas, que garantiza el toque personal y profesional, que garantiza el no-stress para la pareja, el disfrute del camino de la organización, el cuidado y mimo a todos los detalles y sobre todo es garantia de exito seguro porque saben que va a ser un trabajo bien hecho, saben que van a disfrutar de la experiencia de organizar su boda y que quieren una boda original e inolvidable, saben que no van a sentirse perdidos o solos durante el proceso.

